Blog

5 caminos para mejorar tu pagerank en Google

Aumentar el page rank en Google es de extrema importancia para cualquier sitio web. De hecho, el 61% de los especialistas en marketing dicen que mejorar su SEO e incrementar su presencia orgánica es su principal prioridad de inbound marketing. Como bien lo sabes, las webs que aparecen en las primeras posiciones de la página de resultados del buscador se quedan con la mayor parte de los clics de los usuarios, aumentando su tráfico y conversiones.

Pero ¿cómo mejorar tu pagerank?

El pagerank en Google, está determinado por diversos factores referentes a la optimización para motores de búsqueda. En ese sentido, existen cinco actividades en las que resulta imprescindible invertir esfuerzos. Toma nota:

1. Optimiza técnicamente tu sitio web

El SEO técnico hace referencia a las prácticas que te permiten construir una base sólida para la clasificación de la web en general. Por ejemplo, la optimización de títulos y metaetiquetas, la simplificación del código para aumentar la velocidad del sitio, el uso de las palabras clave correctas y la creación de mapas de sitios HTML que faciliten la rastreabilidad, comprensión e indexación del contenido.

Se trata de técnicas de sencilla y rápida ejecución, pero que de ser mal aplicadas puede afectar su clasificación dramáticamente. Por eso es bueno que sigas al pie de la letra los consejos que te entregamos.

2. Optimiza el diseño y experiencia del usuario

Los usuarios de Internet esperan que los sitios funcionen a la perfección. Las páginas que presentan problemas de usabilidad como una carga lenta o una navegación compleja, simplemente los desesperan y son una de las razones por las que abandonan el sitio sin siquiera explorarlo.

Ten presente que crear una experiencia de usuario óptima ayuda a que los visitantes del sitio lo perciban positivamente, fomentando el intercambio, marcadores, visitas de retorno y enlaces entrantes, todas estas señales que se filtran a los algoritmos del buscador y contribuyen a mejorar tu pagerank en Google

Asegúrate de que tu sitio presente una usabilidad y experiencia de usuario envidiables, que respondan realmente a las necesidades y características específicas de tu audiencia.

3. Difunde contenido de calidad

El contenido de calidad es la columna vertebral de la optimización para motores de búsqueda. De hecho, el 72% de los profesionales de marketing señaló al contenido relevante como su táctica de SEO más efectiva.

Así las cosas, para aumentar el page rank en google debes vincular al SEO técnico con la difusión de contenido de calidad. En Internet, los usuarios buscan información relevante para resolver las necesidades y problemas que les aquejan en cada una de las fases del recorrido del comprador y el objetivo principal de Google es satisfacer tales requerimientos de sus usuarios.

Para obtener los mejores resultados en esta tarea, pública contenido frecuentemente en tu sitio web y demás canales de difusión a los que tengas acceso, como las redes sociales. Pero, sobre todo, aportarle valor a tu audiencia en cada una de las publicaciones y usa las palabras clave correctas.

4. Señales de confianza

Las señales de confianza juegan un rol fundamental en el SEO ya que, de cierta manera, hacen las veces de mensajes subliminales que potencian la confianza del público y te ayudan a mejorar la impresión inicial de tu sitio web.

Incluye en tu sitio botones de redes sociales y promociónalos con cada oportunidad que tengas. Cuanto más compartas tu contenido, mayores serán tus posibilidades de clasificación.

5. Enfócate en la construcción de enlaces

Cuando los motores de búsqueda deciden si el contenido de una página tiene la suficiente calidad para ser clasificada correctamente para palabras clave relevantes, también miran la cantidad y calidad de enlaces que apuntan hacia esa web desde sitios externos.

Es decir que, cuanto más sitios de alta calidad se vinculen a tu sitio, mayores probabilidades tendrás de clasificar bien en los resultados de búsqueda. En consecuencia, es importante que trabajes a diario en la construcción de enlaces.

La mejor técnica para lograr vínculos de calidad es la generación de contenido relevante, original y de altísimo valor informativo. También es bastante eficaz difundir artículos como blogger invitado en sitios de terceros, publicar en tu sitio entrevistas a expertos e incluso algunos de sus trabajos, y recopilar estadísticas o datos de importancia para la audiencia objetivo.

Al elegir estos caminos tendrás claro cómo mejorar tu pagerank. En todo caso, no olvides que la optimización de motores de búsqueda requiere trabajo constante y frecuentes ajustes. Debes tener paciencia para ver tus páginas en los primeros lugares de un SERP.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

  1. Muy buenos consejos para aumentar el pagerank, entre más alto sea, significa que el sitio es catalogado con mayor autoridad, otras métricas importantes son en ranking alexa, el cual a su vez posee el tiempo de estadía en el sitio, el porcentaje de rebote y el promedio de las páginas que ven los visitantes, datos que Google considera en sus algoritmos de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.