Blog

¿Comenzarás un blog en tu empresa? Esto es lo que tienes que saber antes

Un blog corporativo es una de las mejores formas para llamar la atención del público y por eso se ha popularizado desde hace tiempo. Aunque cualquiera puede iniciar un blog de negocios, no todos pueden conseguir contenidos de calidad, ya que esto requiere de mucho trabajo, talento y constancia. Si comienzas un blog para tu empresa, hay algunos tips que debes tomar en cuenta:

Define y conoce a tu público

Iniciar un blog de negocios antes de conocer al público, puede ser una gran pérdida de tiempo. Por eso antes de empezar a publicar, deberás determinar el tipo de público que va a leerte. Sólo así podrás ofrecer contenido interesante que será visto y compartido a través de las redes sociales.

Elige el nombre y el alojamiento de tu dominio

Lo más conveniente sigue siendo tener un blog de WordPress con hosting propio desde que inicias el blog. Esto te permite tener más control en comparación con un blog gratuito y te libera de publicidad indeseada. Además, tu blog te permitirá generar dinero a medida que ganes lectores. Al momento de elegir el nombre, elige algo conciso, entre menos palabras, mejor.

Define metas a corto y largo plazo

Cuando comienzas un blog para tu empresa, debes precisar qué metas y objetivos quieres conseguir. Éstas pueden ser aumentar el tráfico en tu web, ganar conversiones, generar leads, aumentar ventas e incluso ganar dinero con tu blog. Estas metas deben formar parte de una estrategia para saber qué tipo de contenidos vas a publicar y con qué frecuencia.

Sé conciso al escribir

En cada artículo, sé lo más conciso posible y procura usar el menor número de palabras para expresar una idea. En lugar de decir: De acuerdo con lo que indican las últimas encuestas, escribe: Las últimas encuestas indican que…

El público busca información clara, que pueda ser leída en pocos minutos, a menudo mientras realiza otras actividades en línea.

Estructura cada oración

Cada oración debe expresar una idea de forma clara y precisa. Pero recuerda variar la longitud de las oraciones para que el ritmo de lectura sea ameno y no suenes como un robot. La escritura tiene una musicalidad y un blogger debe dotar a sus contenidos de cierta personalidad que le acerquen al público.

Contrata los servicios de un diseñador profesional

Aunque las plataformas como WordPress ofrecen la posibilidad de definir el aspecto del blog, así como la paleta de colores de acuerdo con tu marca.

Evita los clichés

Un error común que se comete al escribir, es utilizar frases hechas, pero esto puede alejarnos de nuestro público. El lector espera contenido nuevo y desafortunadamente encuentra que muchos artículos hablan del mismo tema y están estructurados de la misma manera. Crea artículos novedosos para que tu blog corporativo destaque entre los demás.

La importancia del contenido visual

Además de armar tu blog corporativo con artículos escritos, otros formatos como fotos, infografías y videos, son recursos muy atractivos para el público. Aprovéchalos al máximo sacando tus propias fotos y videos, incluso pequeños reportajes.

Si un tema no te inspira, déjalo ir

Cuando estás escribiendo un artículo o creando el guión para un video y te sientes atorado, puedes dejarlo reposar un momento. Pero si pasadas algunas horas no encuentras inspiración, lo mejor será no forzar las cosas e iniciar con un tópico totalmente nuevo. Así te mantendrás creando contenidos interesantes y llenos de vida.  

Crea redes con otros bloggers y Youtubers

Muchos de los bloggers más exitosos, lo son gracias a las relaciones que entablaron con los que ya estaban en la cúspide. Una de las mejores publicidades que puedes tener se consigue cuando un blogger famoso habla de ti. Un pequeño truco consiste en realizar entrevistas a alguno de estos personajes, ya que eso te posicionará de inmediato en el mundo virtual.  

Aprovecha el outsourcing

Para mantener un blog activo se necesita la creación constante de contenidos y realizar distintas tareas de diseño web. Muchas veces es complicado que un área de la empresa pueda cubrir todos estos aspectos de manera satisfactoria. Por eso es muy recomendable apoyarte en el outsourcing para que el blog no pierda calidad.

Recuerda que las cosas se mueven a gran velocidad, cada minuto ganado cuenta y si comenzarás un blog en tu empresa, debes trazar una estrategia cuanto antes para tener presencia en este medio digital. Es importante tener muy claro el público al que va dirigido, ya que eso marcará la pauta que has de seguir. Pon especial cuidado en la estructura de lo que escribes y aprovecha los contenidos visuales para hacer el blog más atractivo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.