Blog

¿Cómo crear contenido relevante y amigable para SEO?

El contenido relevante para los motores de búsqueda requiere aplicar las técnicas SEO correctas. De esta manera, cada pieza de información que produzcas y compartas a través de diferentes medios, tendrá mayores oportunidades de destacar y por lo tanto generar las visitas proyectadas. Aprende cómo generarlo con técnicas sencillas, pero eficientes.

La importancia de optimizar tus keywords

Las palabras clave que utilices serán esenciales para el éxito de tu plan. Tu audiencia requiere información específica, objetiva y de alta calidad que resuelva sus necesidades. Por lo tanto, aplica los siguientes tips.

No te conformes con una sola keyword

Para que tu contenido llegue a mayores segmentos de público, evita basarlo en una sola palabra clave genérica y repetitiva. Para diversificar tu contenido, utiliza una palabra clave secundaria, siempre en contexto con la información.

Ejemplos de titulares de contenidos con una sola keyword:

  • Conoce el nuevo móvil marca X.
  • Top 10 tips para bajar de peso.
  • Tendencias en Realidad Virtual.

Ahora, observa cómo estos titulares se vuelven más llamativos al utilizar una palabra clave secundaria:

  • Conoce nuestro nuevo móvil X y checa las ofertas del móvil Y.
  • Top 10 tips para bajar de peso y mejorar tu digestión.
  • Tendencias en Realidad Virtual e Inteligencia Artificial que debes conocer.

En el segundo ejemplo, la utilización de la keyword secundaria te brinda la oportunidad de adaptar tu contenido para llegar a un público más amplio. Todo ello gracias a la combinación de términos interesantes relacionados con las tendencias que le interesan a tu audiencia.

Utiliza palabras clave long-tail

De la misma manera, utiliza las palabras clave “long tail”, o de cola larga, para elaborar contenido que llegue a un público buscando información muy específica. Observa los siguientes ejemplos:

Para un término como “Televisión 4K”, el término long-tail sería algo como “Televisión 4K con 4 HDMI”, una característica muy importante de estos equipos para un segmento de los consumidores. Por lo tanto, ese contenido relevante tendrá el poder de generar tráfico y además incrementar tu tasa de conversiones.

Utiliza palabras con gran intención comercial

Esta técnica te ayudará, por ejemplo, a aprovechar las ventajas de la búsqueda por voz. Si un usuario busca el consultorio de un dentista y su búsqueda de voz es algo como “consultorios abiertos en la colonia más cercana”, entonces este será el término que aprovecharás para tu contenido.

Puedes crear publicaciones de blog cuyas palabras clave incluyan direcciones, horarios, ubicaciones exactas, precios y ofertas de productos. Así, tus keywords con fuerte intención comercial serán una guía valiosa para los usuarios que buscan tu oferta de manera urgente.

Calidad sobre cantidad

Ya que definiste tu estrategia de palabras clave es importante también tomar en cuenta que la calidad de tu contenido siempre deberá estar por encima de la cantidad. En el contexto de tu estrategia SEO, esto significa utilizar adecuadamente las palabras clave de acuerdo con estas reglas.

Utiliza tus keywords orgánicamente

Tu audiencia apenas debe notar cuáles son las palabras clave en tu contenido. Esto se logra distribuyéndolas naturalmente con el propósito que tu información sea útil e interesante.

Agrega las palabras clave de acuerdo con la extensión de tu contenido

Aunque no hay reglas estrictas al respecto, obedece a tu lógica. Si creas contenido para blog con extensión de 1000 palabras, sabes que incluir tu palabra clave principal y la secundaria, de 3 a 4 veces, será suficiente para que la publicación sea amigable para SEO. En ningún caso inundes de keywords a tu audiencia o correrás el riesgo de aburrirlos.

Vigila los demás aspectos relacionados con el SEO

El SEO comprende otros aspectos, tales como:

  • La velocidad de tu sitio web.
  • El atributo ALT de tus imágenes.
  • URLs optimizadas con descripciones breves que incluyan palabras clave.
  • Links externos e internos.
  • Contenido optimizado para sistemas móviles.
  • Un sitio web seguro y accesible en todos los aspectos.

Estos elementos serán el complemento perfecto de tu contenido de alta calidad. Por lo tanto, presta atención a cada uno de ellos y optimízalos cuanto antes.

El contenido relevante para SEO implica crear información útil y de alta calidad con palabras clave adecuadas, así como optimizar todos los demás aspectos en los medios digitales para brindar la mejor experiencia al usuario. Solo así tu marca estará lista para atraer a los usuarios a través de los motores de búsqueda y posicionarse como una entidad que brinda calidad y relevancia al mismo tiempo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.