Blog

Cómo generar sinergia entre AdWords y redes sociales

Una estrategia de marketing se piensa de forma integral, de manera tal que todas las patas de la misma funcionen con sinergia. Sin embargo, muchas veces este no es el caso. ¿Cómo lograr esto? Es difícil, pero siempre se puede empezar por alguna parte. Lo importante es entender que una plataforma no cancela a la otra, sino que todas se nutren entre sí. Según los expertos de Wordstream, cuando se cruzan canales, los resultados son mejores.

En esta línea, te contamos cómo tácticas en Google AdWords y redes sociales pueden ser aplicadas simultáneamente de forma prodigiosa:

1. Usar ambas plataformas para obtener valiosa información que las nutra entre sí

Si hay algo que tienen en común Adwords y redes sociales es que son fuentes de información fundamentales. El truco está en entender cómo pueden nutrirse unas a otras. Por ejemplo: la creatividad puede probarse en Twitter o Facebook a través de tests A/B para comprender cuál es la línea que mejor funciona. Luego esta puede ser usada como copy o arte en campañas de Search o Display.

Es un estudio de mercado a costo mínimo. La data de la audiencia que convierte en cualquiera de estos canales es también muy valiosa para descifrar hacia dónde dirigir los esfuerzos en ambas plataformas.

2. Diseñar modelos de atribución acordes para entender cómo ambos canales contribuyen a la conversión

“Facebook no convierte nunca”. “Twitter no sirve para nada”. “Pasemos todo el presupuesto a Search, si es el que se lleva todas las ventas”. Clásicas frases que reflejan conceptos errados acerca de cómo funciona el marketing de redes sociales y Google AdWords.

Puede ser que en los reportes el último clic antes de una venta haya salido de un anuncio de pago en el buscador, sin embargo, es innegable que las plataformas contribuyen a la conversión en otras etapas de su embudo.

Es por esto que es fundamental desarrollar un modelo de atribución de la compra o la suscripción para entender cómo trabajan en conjunto estos canales. Quizás el usuario descubre una empresa en LinkedIn y la contrata luego a través de Search, pero el primer punto de contacto debe ser tomado en cuenta para comprender cómo diseñar futuras estrategias.

3. Hacer un benchmark local e internacional para entender cómo está trabajando la competencia en este ámbito

Además de ser valiosas herramientas para generar estudios de mercado, Google AdWords y redes sociales son fundamentales para estudiar el trabajo de la competencia. Al realizar benchmarks siempre es importante no apropiarse de lo que hacen los demás, sino detectar tendencias de éxito.

Para trabajar a través de plataformas está bueno, por ejemplo, descubrir qué keywords se usan con frecuencia en una página de Facebook para ver si tienen buena performance en una campaña de Search.

4. Establecer objetivos similares para las campañas en ambas plataformas

Siempre hermanas y nunca gemelas: así deben ser las metas de las campañas en AdWords y redes sociales. Esto quiere decir que deben complementarse y ser similares, pero no exactamente iguales, debido a las diferencias en su función en el embudo de conversión.

Es importante entonces que en la práctica esto se refleje: que los anuncios de retargeting en Display, por ejemplo, demuestren que la marca conoce los productos en los que está interesado el usuario, ya que los investigó por Facebook.

5. Asegurarse de que la creatividad está alineada en todas las plataformas

Aunar la imagen de marca en todos los canales es un aspecto fundamental del marketing de redes sociales y Google AdWords. Lo importante es que en Search y en Facebook, Twitter, Instagram y las otras alternativas la empresa sea la misma y no cuente con diversas caras. Esta coherencia será clave para potenciar el mensaje y la recordación, además de generar confianza con prospectos y con clientes existentes. Esto no solo tiene que ver con lo visual, también involucra al tono, el copy y los valores de la compañía.

6. Hacer remarketing a través de las distintas plataformas

Como se detalló antes, el retargeting, también conocido como remarketing, es una valiosa herramienta para que las plataformas trabajen en conjunto y se nutran. Las redes sociales son puntos de contacto iniciales fundamentales en toda campaña digital. Es donde los usuarios empiezan a reconocer marcas nuevas y a considerarlas como opciones. Es importante hacer uso de este preciado momento y generar distintos tipos de remarketing en AdWords para aprovecharlo.

Como ves, es necesario entender las estrategias de marketing digital como un conjunto de acciones que deben estar alineadas entre sí para poder alcanzar los objetivos. Aprovecha el poder del marketing de redes sociales y Google Adwords para dar el impulso que las personas necesitan para convertir.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.