Blog

Cómo crear contenidos web totalmente adictivos

¿Deseas crear contenidos web que conquisten a diferentes segmentos de público? Debes saber entonces que esto requiere talento, visión y experiencia. Por lo tanto, si estás a punto de emprender una estrategia de Content Marketing y esperas generar un gran nivel de interés, presta atención a estos consejos que te ayudarán a cumplir ese objetivo.

Atención al primer párrafo de tu contenido

La primera impresión es muy importante y para comprobarlo, observa estos dos ejemplos:

1) “Este verano, disfruta de tus vacaciones libremente y paga con tu tarjeta de crédito, para que vayas a los mejores destinos en la mejor de las compañías”.

2) “¿Piensas desobedecer a tu dermatólogo tomando algunas horas de sol en tu playa favorita? ¡Muy bien! Luego de empacar tu loción bloqueadora, te invitamos a conocer los mejores destinos que te enamorarán a primera vista».

Definitivamente, el segundo ejemplo atraerá la atención de tu audiencia, generará simpatía e incrementará la posibilidad de que exploren tu oferta. Por lo tanto, ese primer párrafo debe ser original, impactante e incluso divertido, siempre conservando el buen gusto.

Habla a tu audiencia en segunda persona

La confianza es un factor esencial para ganar la atención de cada visitante a tu sitio web. Una forma de lograrlo es hablarle directamente a cada uno de ellos, de tal manera que se sientan comprendidos, valorados y obtengan las respuestas a sus necesidades.

La segunda persona te ayudará a lograrlo. Dirígete de “tú” o “usted”, según corresponda a tu marca y al tipo de contenido que vas a crear. Platica con el usuario como lo harías con un amigo, siempre con una línea de respeto por supuesto, para que confíe en ti y preste atención a lo que tienes por decir.

Despierta la curiosidad de los lectores

Para saber cómo crear contenidos web realmente adictivos, debes desarrollar esta destreza, la cual consiste en lograr que tu público se interese en el tema de principio a fin, gracias al elemento sorpresa que agregarás. Por lo tanto:

– Crea titulares sugestivos e interesantes: haz preguntas curiosas o anuncia algún dato que deban descubrir al leer el contenido, sin dar mayores pistas. Los titulares serán el imán para que tu audiencia decida pulsar en el contenido y leerlo en su totalidad.

– Distribuye tu contenido multimedia a lo largo del texto: las imágenes relacionadas con la información, deben ser atractivas y de alta calidad, pero además puedes utilizarlas para despertar un mayor grado de curiosidad.  Para ello, añade etiquetas en las fotografías anunciando datos y hechos interesantes que revelarás en los próximos párrafos.

Relata historias interesantes, con un lenguaje directo pero llamativo

Por ejemplo, si tu marca se dedica a la comercialización de equipos de cómputo, a tu audiencia le encantará conocer la historia de cómo esta tecnología ha impactado los planes educativos para niños en tu comunidad.

Cada historia debe ser verídica, apasionante y respaldada con fuentes y contenido multimedia que ayude al lector a comprender mejor el tema. De esta manera, la atención está garantizada y la promoción de tu oferta se realizará de manera orgánica y eficiente.

Realiza un trabajo de edición impecable

Vigilar el proceso de edición te ayudará a crear contenidos realmente adictivos. Probablemente, la primera copia contendrá mil palabras o más, ya que el trabajo creativo del redactor dio origen a muchas ideas dignas de ser transmitidas a la audiencia.

Sin embargo, al editar la información, te darás cuenta que algunos de esos conceptos no son tan importantes, o bien, pueden expresarse en un menor número de palabras. Por lo tanto, decides eliminar una parte de ellos, de tal manera que la copia final contendrá solamente de 700 a 800 palabras.

Ya que la calidad de la edición ha sido impecable, el resultado que presentarás a tu público será mucho más pulcro y por lo tanto, con mayor probabilidad de ser compartido en las redes sociales. Por lo tanto, recuerda que tu público amará los contenidos más breves, pero interesantes. Por otra parte, si el tema requiere una mayor extensión, es recomendable dividirlo en 2 partes o más, según corresponda.

Aprende cómo crear contenidos web tan interesantes, que causen verdadera adicción entre tus seguidores. Para ello es necesario despertar y mantener la curiosidad del lector por medio de información relevante y perfectamente editada, con los elementos multimedia necesarios que ilustren mejor la historia que estás contando. De esta manera, ten la seguridad que los usuarios esperarán impacientes tus publicaciones en cada uno de tus medios digitales.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.