Blog

¿Cuál es la correcta frecuencia de publicación en redes sociales?

Cada comunidad tiene una dinámica distinta. Para que las publicaciones lleguen con éxito a tu audiencia, es importante conocer la regularidad en la que debes compartir contenido para no invadir el timeline de tus seguidores.

Agendar con anticipación los posts es parte importante de la estrategia de marketing que implementes. Así planificarás con tiempo la frecuencia publicación redes sociales de tu contenido, programándolo en los gestores de redes.

Facebook

Es la comunidad digital más grande del mundo, donde puedes compartir imágenes y videos. Las publicaciones redes sociales como Facebook suelen tener mayor tiempo de rotación, por lo que postear contenido una o dos veces al día será suficiente para mantener tu fan page activa en el timeline de tu audiencia objetivo.

Mas allá de la hora o el día, lo más importante en Facebook es la calidad de contenido que le brindes a tu audiencia. Procura que sea nuevo, innovador y fresco, variando los formatos de presentación para que la red lo priorice en el feed de tus seguidores.

El compromiso y conexión que tengas con tu público hará que generen interacciones y compartan tu material. Así lograrás que Facebook te recompense mostrándolo a más personas.

Instagram

Es la red social de moda y con mayor potencial para la promoción de productos y servicios en la actualidad. Además de fotografías y videos que permanecen fijos en el perfil, puedes compartir contenido efímero a través de los Stories, donde estará disponible por 24 horas.

La frecuencia post en redes sociales para Instagram es de una a dos veces al día. La ventaja de contar con publicaciones de tipo carrusel, permite compartir conjuntos fotografías y videos. Utiliza este formato para hacer contenido dinámico que cuente una historia.

En los Stories, 6 u 8 publicaciones son suficientes. Utiliza también posts estáticos y videos apoyándote de los GIF, hashtags, encuestas y geolocalización para alcanzar tu público objetivo.

Twitter

Esta red de tipo informativo es ideal para compartir noticias, actividades y eventos de tu empresa. Utilizar los hashtags correctos, permitirá que los tweets lleguen a la audiencia objetivo y usuarios influyentes.

Por su carácter cronológico requiere una cantidad mínima de entre 3 a 5 tweets al día. Mientras más tweets interesantes postees obtendrás mayor visibilidad y por tanto más clics.

La visibilidad en twitter no se centra en una hora específica del día, sino en aprovechar sus 280 caracteres para compartir contenido de calidad que tu audiencia desee retweetear, así que publica cada vez que te resulte conveniente.

YouTube

Es la red social de videos más poderosa. Los contenidos de tipo tutorial y DIY la han convertido en el segundo buscador más importante de internet (después de Google).

La recomendación de frecuencia publicación redes sociales en YouTube es de una vez por semana. No olvides la segmentación de la audiencia y las etiquetas para que el contenido sea fácil de encontrar en la red. Además, para que tus videos sean un éxito, es fundamental difundir tus días de publicación en los perfiles de todas tus redes sociales.

Pinterest

Es una red social de tipo catálogo muy popular en el público femenino, donde a través de sus tableros puedes publicar fotografías sobre productos y contenido interesante de blogs.

En Pinterest lo ideal es mantener tus tableros actualizados, con frecuencia post en redes sociales de una a tres veces al día.

Escoge el nombre de tus tableros pensando en la categoría o keywords donde necesites posicionarlo. Utiliza las palabras con las que creas que la comunidad pueda buscar los productos que ofreces.   

Linkedin

Es una comunidad dirigida a profesionales, por consiguiente una red para encontrar candidatos potenciales para empresas, agencias reclutadoras y establecer conexiones para Marketing B2B.

Para Linkedin las publicaciones redes sociales más conveniente es de una vez al día, de preferencia durante las horas y días laborales, aunque los martes, miércoles y jueves suele notarse un incremento del tráfico en esta red. Al igual que en todas las comunidades, es importante cuidar la calidad del contenido, para que sea atractivo y de valor a una audiencia profesional.

Planear una estrategia de contenidos con una frecuencia de publicación para cada red, te permitirá diversificar la información para que cada audiencia tenga la oportunidad de verla y compartirla. Además obtendrás resultados sobre el comportamiento del público y su respuesta con respecto a tus posts.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.