Blog

¿Qué hacer cuando tu estrategia online no está funcionando?

Diseñar una estrategia online no garantiza que la misma sea exitosa. Aunque el Marketing Digital tenga un carácter predictivo, básicamente se trata de ensayo y error. Los aportes que ofrezcan cada una de las etapas que componen tu plan, serán decisivos para alcanzar los objetivos propuestos.

Los objetivos en tu estrategia de Marketing deberían ser SMART (siglas en inglés): específicos, medibles, alcanzables, realistas y definidos en el tiempo. ¿Pero, qué pasa cuando los resultados no son los esperados?

Existen indicios o síntomas que pueden alertar de que algo no va bien en tu estrategia de marketing digital, haciendo necesaria la implementación de cambios en tu plan.

Señales de fallas en tu estrategia online

  • No tienes un objetivo claro para tu página web.
  • El tráfico al sitio web o landing pages es bajo.
  • Malos resultados en motores de búsqueda.
  • Los visitantes permanecen poco tiempo en la página.
  • Sólo se registran visitas en la página de inicio.
  • No logras entender a la audiencia.
  • Pocas conversiones.
  • No hay interacciones con los usuarios.

Consejos para mejorar estrategia online

  1. Rediseñar el plan: En este primer paso, es necesario revisar toda la estrategia para detectar las fallas y hacer correcciones, asegurarte de que tus objetivos sean SMART, identificar muy bien tu público y sus nichos, reestructurar con cuidado el calendario editorial, cuidar el diseño de tu página (velocidad de carga, accesibilidad a los contenidos, diseño responsivo, disposición de los CTAs), chequear las interacciones en redes sociales y replantear las acciones SEO.
  2. Conseguir alcance y repercusión: Una de las acciones más importante en el marketing digital, es lograr visibilidad en los motores de búsqueda (principalmente Google) y en las redes sociales, de ambas formas podrás llegar a tu audiencia objetivo, construyendo tu identidad como marca. Un recurso clave para optimizar estrategia online es medir y controlar los links internos para favorecer el SEO, buscando potenciar el número de usuarios o visitantes en tu web o blog.
  3. Publicar contenidos según tu estrategia digital: Es momento de poner en marcha el nuevo proyecto, compartiendo publicaciones interesantes y de calidad para los usuarios a través diferentes formatos de contenido (texto, imágenes, infografías, vídeos, audios), respetando las pautas establecidas en la planificación de artículos, incluyendo keywords tanto en el texto como en las imágenes, usando títulos atractivos, trabajando un plan SEO que te permita alcanzar visibilidad y posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, o cualquier otra idea que permita mejorar estrategia online orientada a la conversión. Es muy importante además abrir un canal de comunicación dinámico con los visitantes, buscando aumentar la interacción.
  4. Conversión y fidelización: Las conversiones son la clave del éxito para mejorar estrategia online. Si no consigues influenciar sobre el comportamiento de tu tráfico y clientes, de nada servirán tus esfuerzos. Una audiencia satisfecha es la clave. Convertir a tus visitantes de extraños a seguidores, que puedan llegar a recomendar tu producto o servicio, que compartan de forma constante tu contenido, es algo que genera grandes beneficios para cualquier marca o empresa.
  5. Mide, analiza y vuelve a medir: No puedes saber si los cambios realizados fueron exitosos si no logras medir los resultados. Tomar decisiones sobre aquello que no puedes cuantificar es como andar a ciegas. Determina qué valores son los más importantes a la hora de evaluar tu estrategia y elige aquellas herramientas que te las proveerán. Métricas relacionadas con el SEO, las visitas y su comportamiento, interacciones en tu página web, la difusión en las redes sociales, los resultados de tu email marketing, entre otros.

La clave de cualquier proyecto que esté relacionado con el mundo digital, reside en saber combinar diferentes técnicas de marketing online existentes: SEO, SEM con Google Adwords, Social Media o Inbound Marketing utilizando contenidos de calidad.

Un plan para optimizar estrategia online no es un proyecto estático, evoluciona de forma constante y en la misma medida en que tu negocio avanza debe crecer con él. Dicha personalización no sería posible sin un conocimiento profundo de tu estado actual, por lo que se trata de un proceso de análisis e introspección. Hacer una revisión sistemática de las pautas planificadas para el éxito de tu estrategia de marketing, te permitirá obtener la suficiente retroalimentación para mantener optimizar de forma constante y obtener los resultados esperados.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.