Blog

¿Hago yo mi página web o contrato a un diseñador?

Hoy en día sea cual sea tu emprendimiento es de vital importancia contar con presencia en la red. Una de las opciones más profesionales es crear un sitio web.

Cuando el diseño web se hace correctamente, tu sitio se convierte en un canal muy útil para comunicarte con tus actuales clientes, hacer visibles tus servicios para compradores potenciales y construir una imagen de marca que compita en tu mercado. Pero cuando el sitio se construye de forma equivocada puede complicar seriamente el alcance de los objetivos, llegando incluso a convertirse en un frustrante problema para tu empresa y sus seguidores.

Al momento de considerar si debes construir por cuenta propia tu sitio o contratar a un diseñador web, ten en cuenta que no existen reglas establecidas, pero lógicamente todo depende de cuál sea la personalidad de tu marca y el campo de tu negocio. Crear la página web ideal es posible, pero requiere dedicación, estudio y entendimiento de las necesidades de tu empresa.

Contratar los servicios de una agencia de diseño web tiene ventajas como:

  • Estrategia: Basada en la creación de un plan que se ajuste a tus necesidades, estableciendo «llamadas a la acción» que incentiven la interacción de los usuarios, monitorización de las métricas y análisis de los resultados, de manera que se puedan realizar correctivos a tiempo de ser necesario.
  • Flexibilidad: Las agencias pueden crear desde cero un sitio web atractivo y eficiente, con un diseño personalizado y capaz de ir evolucionando su presencia en línea, de modo tal que pueda seguir expandiéndose a la par con tu empresa.
  • Usabilidad y diseño: Un buen diseñador web aplicará las herramientas más novedosas que puedan ofrecerle al usuario una experiencia de visita amigable y atractiva. Cada sitio web tiene una historia que contar y ninguna plataforma basada en una plantilla puede hacer eso por ti.
  • Experiencia: Los desarrolladores digitales conocen las técnicas más novedosas y vanguardistas para poner en marcha tu sitio web de manera óptima. En una agencia de diseño web la creatividad y las ideas innovadoras son el día a día.
  • SEO: Elaborar una optimización de calidad es más complejo de lo que se pueda pensar. Enlaces rotos, páginas duplicadas, códigos defectuosos entre otros pueden evitar que tu web alcance un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Un profesional sabrá cómo construir tu sitio correctamente y optimizarlo para que aparezca de manera orgánica.
  • Soporte técnico: Si experimentas algún problema técnico, dispones de un equipo de profesionales listo y dispuesto a solucionarlo.

Si bien elegir una agencia profesional es más costoso, su precio se traduce en una inversión que se paga por sí misma cuando ves tu sitio web funcionando de manera óptima, con un buen diseño y alineada con la personalidad de tu empresa.

Si tu presupuesto es muy limitado y consideras que tu empresa no requiere de una página tan elaborada, puedes optar por diseñar por tu cuenta tu sitio web. En este caso te recomendamos mantener presente las siguientes pautas:

  • Logo y presencia de marca: Escoge los elementos que vayan acordes con la personalidad de tu empresa y el público al cual quieres llegar.  Selecciona alguna de las plantillas prediseñadas y define los colores, formato de texto, e inserta tu logo en un lugar visible.
  • Crear contenido atractivo: Publica artículos de calidad que sean de valor para tu audiencia y que contengan palabras y frases acordes con su estilo. Ten en cuenta que los textos deben ser coherentes con lo que tu página web representa y que debe responder a las necesidades de tus lectores.
  • No olvides el SEO: Asegúrate de optimizar tu página lo mejor que puedas utilizando el asistente de optimización. Así, te asegurarás de que tus potenciales visitantes o clientes te encuentren en los motores de búsqueda.

Ten en cuenta que al construir un sitio web por tu cuenta estarás limitado al uso de plantillas prediseñadas, por lo cual es probable que existan en la red muchos sitios con el mismo diseño, lo cual puede darle un aspecto aburrido y repetitivo. Además, una web page doméstica puede verse bien inicialmente, ¿pero resistirá la prueba del tiempo y la usabilidad de los visitantes? Por último, muchas compañías de servicio «gratuito» no pueden ofrecer las capacidades de SEO que necesitan los sitios para alcanzar el posicionamiento deseado.

Después de todo esto… ¿Cuál es tu elección?

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.