Blog

¿Cómo obtener más impresiones de tus avisos en Google?

A todos los marketers, por más experimentados que estos sean, les ha sucedido: planean una campaña de AdWords perfecta, pero algo sale mal y los anuncios no reciben la cantidad de impresiones que deberían.

¿Es posible resolver esto?

¡Claro!

Si crees que tus anuncios se están quedando cortos en impresiones a pesar de que optimizaste las palabras claves necesarias, debes prestar especial atención a una métrica muy útil que Google nos proporciona: el Porcentaje de impresiones.

Esta métrica se obtiene de dividir el número de veces que un anuncio fue impreso entre el máximo de impresiones posibles o aptas.

Ahora que conoces este número, es hora de empezar a recibir más impresiones anuncios en Google. Veamos cómo:

La importancia del porcentaje de impresiones

El porcentaje de impresiones nos indicará todo el potencial que no estamos aprovechando dentro de nuestra campaña. Se trata de qué es lo que aún podemos hacer para mejorar y hasta donde podemos llegar con los cambios adecuados. Valiéndonos de otras herramientas de AdWords, debemos identificar dónde hemos cometido el error: ¿en el target?¿alguna keyword deficiente?, etcétera.

Analizando las impresiones en AdWords  

Si echamos un vistazo al desempeño de las impresiones anuncios en Google, notaremos que el porcentaje de impresiones que estamos perdiendo se debe principalmente a dos razones: el anuncio es de rango bajo o, bien, existe una limitación de presupuesto que no está permitiendo que se imprima. Con esta información, sabrás exactamente qué avisos Google están sufriendo un rezago, pero ¿qué puedes hacer para arreglarlo?

Si tus impresiones avisos Google son reducidas, hay dos cosas que puedes hacer.

Incrementar el presupuesto de CPC. De este modo, le estarás diciendo a Google que estás listo para invertir más en tu campaña y subirá de rango tu anuncio, lo que te devolverá más impresiones totalmente garantizadas.

Otro método es incrementar tu Nivel de calidad. Para lograrlo, debes pulir al máximo tus keywords, buscar oportunidades para dividir tus avisos Google en grupos y asignarles keywords más específicas; de este modo, aunque habrás trabajado más, tus impresiones avisos Google subirán sin que hayas tenido que gastar más dinero que bien podrías invertir en otras áreas de la campaña.

¿Cómo elegir las keywords adecuadas?

Si tienes keywords poco específicas o de una sola palabra, su máximo de impresiones posibles será muy alto, por lo que, cuando mires las impresiones que consiguieron, notarás que el porcentaje de impresiones es muy alto de forma innecesaria. ¡Estás perdiendo impresiones que ni siquiera estás buscando! Para arreglar esto, como ya hemos dicho, debes hacer las keywords más específicas, de ser posible, piensa en keywords largas que puedas distribuir en anuncios separados, en vez de un solo anuncio con una keyword general. Pronto verás cómo tus impresiones suben.

Si quieres llevar esto al siguiente nivel, puedes esperar unos días y analizar el desempeño de tus nuevas keywords. Si éstas están teniendo un buen rendimiento, apareciendo en los primeros lugares de las páginas de búsqueda y teniendo una buena cantidad de impresiones, lo mejor que puedes hacer es bajar tu presupuesto de tu campaña Coste por Click. Si bien esto bajará el promedio de rendimiento de tus anuncios, estarás consiguiendo más impresiones de las que en un principio recibías, pero gastando menos dinero.

Y después, ¿qué sigue?

Una vez que todos los anuncios de tu campaña están siendo impresos cuando un usuario hace una búsqueda relacionada, no es hora de pensar en detenerse. Al contrario, es momento de expandirse.

Las expansiones son riesgos que sólo una campaña saludable puede tomar. Por ejemplo, puedes dedicarte a rastrear otro grupo de keywords con las que crear nuevos anuncios para monetizar, o, si estás listo para dar el salto, invertir en una campaña de AdWords en otra plataforma que no sea Google y probar suerte allí.

Si logras optimizar tu número de impresiones en todas las plataformas y motores de búsqueda en los que inviertas, tu éxito estará garantizado.

Lo importante es que jamás dejes de pensar en formas de aumentar tu número de impresiones y hacer que éste sea lo más cercano posible al máximo de impresiones posibles. En el mundo del marketing digital siempre hay espacio para la mejora, no importa de qué se trate, alguien encontrará la forma de optimizar aún más el proceso.

Anímate a ser un marketer exitoso: comienza incrementando tu número de impresiones hoy mismo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.