Blog

¿Te has preguntado si tu página web necesita un refresh?

El sitio web de la empresa juega un papel muy importante para la presencia digital de cualquier marca. Por eso es crucial mantenerlo actualizado, sobre todo en estos tiempos donde el público y las tendencias cambian de manera continua.

Quizás realizaste una actualización del sitio web de tu empresa hace sólo un par de años y te estés preguntando si necesitas hacer alguna modificación o no. Revisa las situaciones que plantearemos a lo largo de este artículo y descubre si necesitas un refresh página web.

Tu empresa ha tenido ciertos cambios

Tal vez hayas actualizado el logo de tu empresa o la paleta de colores de la imagen corporativa haya sufrido ciertas modificaciones. O es posible que hayas lanzado nuevos productos o servicios y tu catálogo anterior haya quedado obsoleto. También puede ser que el equipo de trabajo se haya renovado, que tengas una nueva oficina o que los datos de contacto sean diferentes de los que aparecen en tu sitio web.

En cualquiera de estos casos, es muy importante realizar un refresh página web para que los cambios formen parte de tu presencia digital ¿Por qué? La respuesta es muy simple: cuando navegamos a través de un sitio web y descubrimos información que no está actualizada, nos llevamos una mala impresión de la marca.

Tu sitio web es demasiado lento

Actualmente los usuarios quieren que las páginas que visitan carguen rápidamente. Estamos acostumbrados a obtener información a velocidades cada vez mayores y ten por seguro que la mayoría abandonará tu sitio web si éste no es visible en 3 segundos o menos.

Un sitio lento puede dañar la reputación de tu empresa y, si este es tu caso, es tiempo de optimizar o tener un nuevo sitio web que sea más veloz y ágil. Si tu sitio no carga, los internautas jamás van a explorarlo y la visibilidad de tu marca será casi nula.

El posicionamiento SEO es deficiente

Los sitios web deben estar diseñados de tal manera que puedan ser localizados por los buscadores. Los títulos, palabras clave, etiquetas y metadescripciones de videos, imágenes, artículos y demás contenidos, necesitan cumplir con ciertos requerimientos para aparecer en la búsqueda que realizan los usuarios. Los textos deben tener una extensión determinada para que los buscadores los identifiquen, así como incluir frases cortas y sencillas.

Tu sitio no tiene diseño responsive

¿Cómo se ve tu sitio desde tu teléfono inteligente? Hasta hace unos años la mayoría de las visitas online ocurrían desde un computador y el diseño se hacía conforme a este formato, pero en los últimos años, es cada vez más frecuente que los usuarios accedan a sitios web desde sus tablets y teléfonos celulares.

Si al acceder a tu sitio web desde un teléfono u otra pantalla pequeña se ve como una versión miniatura de tu página que es incómodo para navegar y difícil o imposible de leer, entonces es urgente actualizar diseño web responsive para que se adapte a cualquier dispositivo.

El diseño es anticuado y poco amigable para navegar

Cuando revisas tus métricas y descubres que la tasa de usuarios que huyen del sitio web a los pocos segundos de haber ingresado es alta, significa que necesitas actualizar diseño web. El diseño debe estar pensado para mejorar la experiencia del usuario y debe facilitar la navegación a través del sitio: recuerda que no debe tomarte más de 3 clics para llegar a cualquier destino dentro del sitio web.

Tienes contenidos viejos o poco interesantes

Cuando se registra poco tráfico en la web, puede ser porque tus contenidos son demasiado antiguos. Es muy decepcionante entrar en un sitio y descubrir que no hay ninguna novedad desde hace meses.

Si actualizas continuamente el sitio pero aún así se registra poco tráfico, puede que los contenidos no estén llegando al público deseado. Es importante hacer una segmentación de tus posibles lectores y crear contenidos que sean interesantes para ellos. Un contenido exitoso atraerá tráfico al nuevo sitio web y además podrá viralizarse en las redes sociales, lo que se traduce en una mayor presencia de marca y más posibilidades de obtener conversiones y leads.

Si te identificas con una o más de estas afirmaciones, significa que tu página necesita un refresh y deberás invertir en tu diseño web. No olvides tomar en cuenta la retroalimentación de los usuarios y poner especial énfasis a los comentarios negativos, por ejemplo, si uno o más usuarios hacen un llamado de atención sobre la lentitud o dificultad para navegar en el sitio, significa que algo no está funcionando y deberás hacer los cambios pertinentes para mejorar la experiencia del cliente.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.