Blog

¿Quieres optimizar tu sitio web para dispositivos móviles? Aquí te damos unas sugerencias para conseguirlo

Según el Stat Counter Global Stats, desde 2016 la cantidad de dispositivos móviles superó la cantidad de dispositivos de escritorio utilizados en el mundo entero. Por ello es fundamental que tu sitio web se encuentre disponible y óptimo ante la gran cantidad de usuarios que lo pueden visitar a través de sus dispositivos. A continuación, veamos 5 maneras en las que podrás lograr una página web atractiva para móviles:

1. Páginas web responsive, un sitio web cómodo y amigable en los móviles

Es ideal que tu web cuente con un diseño adaptable, es decir, que tenga una versión para móviles diferente a la estándar. Esto les permitirá a los usuarios navegar a través del sitio sin tener que hacer zoom constantemente o moverse a través de tu página web múltiples veces. Esa es la magia de las páginas web responsive.

2. Introducir el Proyecto AMP en tu sitio web y ganar velocidad

Ten siempre en cuenta que tus usuarios son personas ocupadas que valoran mucho su tiempo, por lo que es importante que te asegures de que en poco tiempo puedan conseguir lo que quieren. Para ello, resalta bien las opciones para diferenciarlas unas de otras, utiliza colores, estilos y tamaños de letra diferentes en el diseño.

También agrega valor seleccionar o adoptar un tema disruptivo que armonice con los productos o servicios que ofreces, empleando imágenes originales, enlaces de calidad y fuentes dinámicas que le ofrezcan al cliente una experiencia innovadora.

Uno de los factores que determina cuántos usuarios ingresan a tu sitio web, es la velocidad con que este inicia. Es interesante destacar que más del 40% de los usuarios deciden cerrar una página web antes de terminar de verla porque tarda más de 3 segundos en cargar.

El Proyecto AMP puede contribuir a tu estrategia para hacer de tu página web atractiva para móviles, pues consiste en disminuir el tiempo de carga de una página web en los dispositivos móviles.

Las encuestas demuestran que un sitio web al que ha sido integrado AMP, carga entre 15% y 85% más rápido en dispositivos móviles que el resto de los sitios. Sin duda, debes considerar integrar el Proyecto AMP a tu página web móvil.

3. Utilizar las mejores prácticas de diseño en nuestro sitio web

Existen muchas estrategias de diseño que te pueden ayudar en el importante dilema de cómo hacer página web atractiva. Uno de los factores que influyen en la cantidad de usuarios que visitan tu sitio web, es contar con un diseño intuitivo para personas con pocos conocimientos en la navegación por Internet.

Debemos asegurarnos de que el diseño sea sencillo, que el usuario disfrute de la distribución del espacio y que la página de inicio contenga toda la información clave que se necesita para explorar el sitio.

Al pensar en cómo hacer página web atractiva, recuerda empatizar con tus usuarios, con su tiempo y sus gustos. Deben sentirse cómodos al utilizar sus dedos para seleccionar cada una de las opciones, por lo tanto, deja el espacio suficiente entre ellas.

4. Utiliza estrategias para evitar que tus usuarios abandonen tu tienda online antes de concluir la compra.

Uno de los mayores problemas de los sitios web en dispositivos móviles es que la mayoría de los usuarios no les resulta del todo cómodo utilizarlos para compras online, de hecho, casi el 70% de los usuarios abandonan las tiendas online en el proceso de compra al conectarse desde sus dispositivos móviles, ¿qué puedes hacer para solucionar este problema?

Una sugerencia que podría funcionar muy bien en este caso es utilizar el correo electrónico, cuando un cliente abandone tu tienda sin terminar la compra, ofrécele opciones para concluir su compra después desde cualquier dispositivo enviándole un enlace a su correo para continuar la operación, además puedes incluir ofertas de otros artículos que le puedan interesar.

5. Aprovecha el Marketing a través de redes sociales

Aunque los motores de búsqueda generan el tráfico más importante en la web, las redes sociales sin duda son un excelente medio y no deben darse por sentado. Incorpora esta valiosa herramienta en tu estrategia de marketing a través de dispositivos móviles.

Los usuarios suelen dedicar tiempo importante en las redes, difunden información y comparten anuncios. Puedes aprovechar este mecanismo para incrementar tu alcance y lograr que tu marca se popularice.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.